Directrices de calidad Frutas y Verduras
En EDEKA la calidad es primordial. Los estrictos controles de los proveedores y los productos agrícolas tienen la máxima prioridad. Con sus directrices para la garantía de calidad para frutas y hortalizas está construyendo a los criterios del grupo Edeka sigue expandiéndose. Son la base para obtener una lista detallada de las medidas, la puesta en práctica de EDEKA - basado en el principio de prevención.
Directrices para la Gestión de la Calidad de Frutas y Hortalizas
La salud y el disfrute de comer frutas y verduras EDEKA clientes son el centro de nuestras acciones.
Objetivo de ofrecer a nuestros clientes sólo es segura y de calidad de fruta y hortalizas de alta debe ser ofrecida.
La gestión de la calidad de frutas y hortalizas del grupo EDEKA es aumentar la protección de los consumidores y para ayudar a implementar el desarrollo sostenible en la agricultura.
El principio rector de la acción de la gestión de protección fitosanitaria es el principio de precaución. Por lo tanto, las medidas preventivas a nivel de finca, con el objetivo de reducir el uso de productos fitosanitarios que son compatibles ("lo menos posible, tanto como sea necesario").
El diseño de las frutas y vegetales de gestión de calidad desde la perspectiva de la sostenibilidad es parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo EDEKA. Esto incluye la promoción de normas sociales y de salud de los trabajadores agrícolas en los países productores.
Junto con sus proveedores para que los expertos EDEKA ha desarrollado un amplio paquete de medidas para reforzar la protección de los consumidores.
Los puntos clave son
El uso de residuos de banco de datos como una alerta temprana. Ya en octubre de 2007 con el grupo Edeka un residuo extenso banco de datos donde todos los resultados del análisis de las hortalizas, las investigaciones Obstund están cubiertos.
Pruebas convincentes de la calidad. Todos los proveedores de la región deben continuarGlobalGap (Norma Internacional para el cultivo de frutas y verduras) o IFS su certificación (International Food Standard). Para los proveedores interregional, nacional e internacional, esto ha sido así durante un año.
Mayor énfasis en las normas sociales . Ahora más que nunca comprometidos con EDEKA en términos de las normas sociales y de salud para los trabajadores de campo en las principales regiones en crecimiento.
Normas de alta
Las nuevas directrices para EDEKA frutas y verduras construye su más alto nivel.
En mayo de 2007 el grupo se había endurecido los requisitos para el uso de productos fitosanitarios: Desde EDEKA acepta un máximo de 70 por ciento de los niveles máximos legalmente establecidos para las frutas y verduras. Para los proveedores de marca propia EDEKA ha sido así durante más de diez años, la condición de un máximo de 50 por ciento .
La trazabilidad de los productos en todas las etapas del proceso está garantizada.
De forma paralela, a través de auditorías de los proveedores para asegurar que podemos ofrecer a nuestros clientes productos de alta calidad y continuamente descargados.